SANTANDER 14 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE cántabro y vicepresidenta del Gobierno Regional, Lola Gorostiaga, aseguró hoy que "un tren no justifica un pacto" ni tampoco "una ruptura" y recalcó que "con amenazas y órdagos no vamos a ningún sitio, porque no conducen a nada".
Gorostiaga respondió así a las palabras del presidente de Cantabria y secretario general del Partido Regionalista, Miguel Ángel Revilla, quien ayer condicionó el mantenimiento del pacto de gobierno con el PSOE a que se cumplan los compromisos respecto al tren de alta velocidad.
Gorostiaga destacó en rueda de prensa que en estos momentos, los ciudadanos "merecen respeto y no que les sobresaltemos con reacciones de coacción, vengan de donde vengan", subrayó.
Además la secretaria general del PSOE de Cantabria destacó que el AVE es un proyecto "de todos" y por lo tanto "de los dos partidos de gobierno" y advirtió que "no convienen los personalismos".
Gorostiaga reiteró el compromiso del PSOE con el AVE y exigió a Fomento que cumpla con su compromiso. Avanzó además que este domingo trasladará a José Luis Rodríguez Zapatero la preocupación que existe en Cantabria por las últimas noticias sobre el tren de alta velocidad.
((Habrá ampliación))