SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desactivado esta tarde la búsqueda en Corvera de Toranzo de la menor de 15 años del municipio desaparecida anoche "al tener constancia" que no se encuentra en esta zona y ahora la Benemérita indaga "otras pistas" para localizarla.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han preferido no dar más detalles de las indagaciones que se están llevando a cabo.
La Guardia Civil dio esta mañana aviso al Centro de Emergencias 112 para coordinar la búsqueda de la menor, que se centró en las zonas de monte de los alrededores de la localidad en la que residía la desparecida, en lugares como Espinar, monte de San Vicente y Esponzúes.
El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se estableció a las 11.30 horas en Corvera de Toranzo y han participando en la búsqueda, además de personal de la Guardia Civil, técnicos de la Dirección General de Interior y voluntarios de Protección Civil, concretamente de Corvera de Toranzo, Santa María de Cayón y Los Corrales de Buelna.
Sin embargo, tras conocerse que la chica no se encuentra en esa zona se siguen otras pistas.
Por el momento no se han facilitado más datos sobre la menor ni sobre las circunstancias de su desaparición.