La Guardia Civil formula 37 denuncias relacionadas con pesca de recreo y marisqueo

Artes De Pesca Intervenidos
GUARDIA CIVIL
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 13:41

En la Ría de la Venera y acantilados de Ribamontán al Mar

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal de Santoña, con el apoyo de componentes del puesto de Noja, han formulado un total de 37 denuncias que se enmarcan en el operativo establecido contra el furtivismo en la pesca marítima de recreo y marisqueo en la Ría de la Venera, en el municipio Arnuero, y los acantilados de Ribamontán al Mar.

Como consecuencia de estas actuaciones se han intervenido unos 30 kilos de percebes, siete rajadas para la pesca de éstos, seis cedazos y seis faroles utilizados en la captura de la angula.

Según han informado este martes fuentes del Cuerpo, los agentes tuvieron conocimiento de que en estos lugares se podía estar pescando con artes prohibidas o sin las correspondientes licencias, por lo que habían intensificado los servicios desde mediados del pasado mes de enero en las horas más favorables para la pesca, coincidiendo especialmente con la captura de las angulas, al estar en temporada.

En estas vigilancias observaron irregularidades en pescadores que se encontraban capturando percebes, angulas o mules, en especial por carecer de licencia de mariscador, usar artes prohibidas o capturar mules y percebes de tallas inferiores a la permitida.

Las denuncias son por contravenir diferente normativa relacionada con las medidas administrativas en materia de pesca y extractiva de marisqueo, la pesca marítima de recreo y la pesca de angula en aguas interiores.