Guardia civil fuera de servicio salva a dos ancianos de vivienda incendiada en Argoños

412704.1.644.368.20181028192548
Vídeo de la noticia
Publicado 28/10/2018 19:25:48CET

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta tarde un incendio originado en una vivienda de Argoños, en la que se han producido importantes daños materiales y no ha habido que lamentar heridos gracias a que un guardia civil fuera de servicio sacó de la casa a las dos personas ancianas con movilidad reducida que se encontraban en su interior, una mujer en silla de ruedas de 76 años y un hombre de 81.

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, el agente observó las llamas y el humo de la casa y escuchó "gritos de auxilio" ante lo que, "sin dudarlo", saltó la valla perimentral y accedió a la vivienda, donde encontró a un hombre tumbado en el suelo y le sacó a la calle a pesar de las dificultades del anciano para caminar.

El hombre le comunicó que dentro estaba su mujer, en silla de ruedas, y sin perder tiempo el agente de la Benemérita se adentró nuevamente en la casa, "llena de humo, sin apenas visibilidad y saliendo las llamas del salón", consiguiendo localizar a la mujer cuya silla de ruedas estaba atascada en una puerta. El guardia civil liberó la silla y sacó a la anciana al exterior de la vivienda.

Posteriormente, han llegado al lugar el resto de servicios de emergencias, movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo, que había recibido el aviso a las 15.20 horas.

Desde el 112, se desplazó hasta el lugar a los bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, a miembros de la Guardia Civil y a los equipos sanitarios, que atendieron al matrimonio rescatado del interior de la vivienda en el mismo lugar, sin que hayan requerido de traslado hospitalario.

La construcción afectada cuenta con dos alturas y otra edificación pareada, que no se ha visto afectada. A su llegada, los bomberos se han encontrado con un incendio completamente desarrollado en la planta baja de la vivienda, que han atacado desde el exterior y el interior.

Una vez sofocado el fuego, los efectivos del 112 han cubierto la superficie afectada con un colchón de espuma, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

El fuego ha quemado la planta principal, mientras que el resto de la vivienda se ha visto afectada por el intenso humo generado.