SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha hecho un llamamiento a la sociedad para "arropar" mañana, martes 12 de octubre, a la Guardia Civil, con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, y del Día de la Hispanidad.
Se trata, según ha destacado en declaraciones a los periodistas, de un Cuerpo que "lleva muchos años trabajando por y para" los cántabros las "24 horas del día".
Gracias a esta labor, que desempeñan cerca de 1.200 agentes, Cantabria presenta uno de los menores índices de delincuencia de España.
Por ello, ha invitado a los ciudadanos a sentirse "muy satisfechos" del trabajo que realizan los efectivos y a "arroparles" en la festividad de El Pilar, ya que de su actividad "depende mucho" la "seguridad" en los pueblos cántabros. De hecho, están implantados en 100 de los 102 municipios de la región.
Ibáñez ha recordado que es un Cuerpo "amplio", que abarca servicios como los que presta la Guardia Civil del Mar, el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), o la Guardia Civil de Tráfico.
Tras recordar que en lo que va de año han muerto cinco agentes españoles, --dos de ellos en Afganistán y otro en un acto delictivo en Galicia--, Ibáñez ha considerado que hay que estar "al lado de las familias y de las víctimas".
Por último, el delegado del Gobierno ha recordado que el pasado lunes se rindió un homenaje a los agentes de la Policía Nacional en Cantabria.