Iniciado el expediente de ruina de un inmueble de la calle Arriba

Actualizado 09/07/2015 0:13:03 CET
Edificio de la calle Arriba del que se ha iniciado el expediente de ruina
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Se trata del 34 A, que presenta, según el Ayuntamiento, un "mal estado generalizado" y se encuentra en "riesgo inminente de derrumbe"

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado el expediente para la declaración de ruina del inmueble ubicado en el número 34 A de la calle Arriba.

Se trata de un edificio de dos plantas, anterior a 1920, según el Catastro, construido a base de muros de carga de ladrillo, con estructura de madera y cubierta de teja sobre ripia, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que, como constata el informe del arquitecto municipal, el inmueble presenta un "mal estado generalizado y se encuentra en una situación de riesgo inminente de derrumbe".

Ha señalado que la edificación está situada en colindancia con la vía pública y el tránsito permanente de personas lo que, a su juicio, "incrementa el riesgo y obliga a actuar de manera inmediata".

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda también ha apuntado al "agotamiento generalizado" que presenta la estructura de cubierta del edificio.

Ha afirmado que su deterioro es de tal envergadura que se considera "totalmente inviable" que pudiera procederse a su recuperación. Además, añade que tampoco sería autorizable, dada la situación urbanística del inmueble.

Para leer más