Mediavilla comparecerá en el Parlamento para informar sobre las de modernización de la Administración de Justicia

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 16:40

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, comparecerá a petición propia en el Parlamento para informar sobre las medidas impulsadas desde el Gobierno regional para la modernización de la Administración de Justicia en Cantabria.

Mediavilla ha remitido esta semana a la Cámara una petición al efecto, con el fin de presentar además a los diputados de la Comisión de Justicia los acuerdos adoptados con el resto de las Comunidades Autónomas con competencias para impulsar la mejora de este servicio público, así como las medidas planteadas desde el Ministerio y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El consejero de Justicia cree que, ante la situación por la que atraviesa la Administración de Justicia en España, "resulta conveniente facilitar a los diputados una explicación pormenorizada y dar cuenta de las propuestas que en el ámbito de la modernización de la Administración de Justicia en Cantabria se están llevando a cabo en estos momentos, y las propuestas a medio y largo plazo".

A juicio de Mediavilla, resulta "sumamente conveniente" conocer las impresiones de los diputados en este ámbito, así como dar cuenta al Parlamento de la postura del Ejecutivo regional en la reciente celebración de la reunión de todas las autonomías.

El consejero reiteró el compromiso del Gobierno de Cantabria para que la modernización de la Administración de Justicia sea "real y efectiva en nuestra Comunidad Autónoma".

En este punto, sostuvo que el diseño de la nueva oficina judicial y la introducción de medios telemáticos y tecnológicos serán dos de las cuestiones sustanciales para su cumplimiento.

"El Gobierno se está esforzando en impulsar ese proceso de modernización", en colaboración con todos los colectivos implicados, y ha destacado la importancia de esta comparecencia para seguir profundizando en este objetivo, indicó.

El consejero de Justicia reiteró su convencimiento en que el "consenso, el diálogo y la colaboración" de todos los órganos e instituciones que intervienen en la Administración de Justicia es el "camino adecuado para llevar a cabo su necesaria modernización, para convertir a la Justicia en un servicio público mucho más eficaz y eficiente".