1 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:34:18 +02:00CET

Meruelo pide al SCS que rectifique los datos del COVID-19 en el municipio por ser "incorrectos"

Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo
Evaristo Domínguez, alcalde de Meruelo - AYUNTAMIENTO DE MERUELO - Archivo

El alcalde afirma quesolo ha habido un caso y ningún fallecido y asegura que se han atribuido "erróneamente" positivos del CAD San Miguel

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez (PP), ha solicitado este miércoles al Servicio Cántabro de Salud la "rectificación inmediata" de los datos que publica en su web en relación con la incidencia del COVID-19 en el municipio porque, según ha señalado, "son incorrectos y generan una alarma innecesaria entre los vecinos".

Según los últimos datos publicados por el SCS, actualizados hasta la medianoche de ayer, 19 de mayo, el municipio ha tenido 22 positivos por coronavirus, de los que 4 han fallecido, 13 se han recuperado y 5 siguen activos, unos datos que, según el alcalde, no son reales.

Domínguez ha afirmado que en Meruelo ha habido "un caso" de corononavirus y ha explicado que lo que ha sucedido es que se han contabilizado, a su juicio, "erróneamente" como positivos del municipio los de los infectados que se han trasladado al Centro de Atención a la Dependencia (CAD) San Miguel, que se ha convertido en un centro asistencial COVID, donde han sido trasladados usuarios de otras residencias de mayores de la comunidad que tenían coronavirus.

También sostiene que es un "error" el número de fallecidos que se facilita en la página del Servicio Cántabro de Salud (4) ya que, según ha asegurado, "en el municipio de Meruelo no ha fallecido ningún vecino, ni ningún residente del CAD San Miguel".

El alcalde ha aclarado que los mayores fallecidos del CAD SAN
MIGUEL son los trasladados desde otros centros de la región y, además, éstos han fallecido en el Hospital de Laredo, no en Meruelo.

"De ser así debiera haberse inscrito su fallecimiento en el Registro Civil del municipio y como puede comprobarse por los informes remitidos diariamente por el Registro Civil del municipio, no se han inscrito ningún fallecido por esta causa", ha subrayado.

Por ello, el alcalde requiere al SCS que rectifique los datos
suministrados en el enlace que se publica en los medios así como los publicados en el informe de Centros Residenciales de Mayores publicado por el ICASS, en el que --afirma-- "los datos recogidos en el informe varían de unas páginas a otras".

Contador

Para leer más