Ministerio de Trabajo y Gobierno regional trabajarán de forma "coordinada" y "en la misma dirección"

Publicado 10/07/2019 16:58:11CET
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio; la nueva consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno regional, Ana Belén Álvarez, y otras autoridades políticas y académicas
La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio; la nueva consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno regional, Ana Belén Álvarez, y otras autoridades políticas y académicasGOBIERNO DE CANTABRIA

Valerio se ha entrevistado con la nueva consejera de Empleo y ha hablado por teléfono con Revilla

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, y el nuevo Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), recién conformado, se han comprometido a trabajar de forma "coordinada" y "en la misma dirección" para crear empleo y que éste sea de más calidad.

Así se lo han trasladado este miércoles mutuamente en el marco de la visita de Valerio a Santander, donde ha participado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y ha podido entrevistarse con la nueva consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y hablar por teléfono con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla.

Valerio se ha mostrado "encantada" con la nueva consejera y ha explicado que ya conocía a Álvarez dado que ésta fue en la pasada legislatura directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

En su encuentro, ambas han acordado trabajar "totalmente coordinadas" como, según Valerio, ya han venido haciendo en la pasada legislatura.

En declaraciones a los medios de comunicación, Valerio ha recordado que la nueva consejera ya participó en conferencias sectoriales en el Ministerio de Trabajo, teniendo "siempre" en ellas una "participación muy activa e importante".

"Me encanta que sea la consejera. El rodaje lo tiene más que hecho", ha dicho Valerio, que espera continuar con la nueva consejera "en esta línea de cooperación y trabajo conjunto".

En relación a su charla telefónica con Revilla, Valerio ha explicado que el presidente regional también le ha transmitido su interés en "trabajar de una manera coordianda y remando en la misma dirección".

Valerio ha subrayado la necesidad de ir bajando la tasa de paro para lo que considera necesario que exista un "clima de confianza" que favorezca las inversiones empresariales que creen empleo y "de calidad".

En el encuentro informal que han mantenido esta mañana la ministra en funciones y la consejera Ana Belén Álvarez han estado presentes el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; la rectora de la UIMP, María Luz Morán, y la directora del curso, Ana Vicente, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Complutense de Madrid.

Contador