SANTANDER 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato al Rectorado Eduardo Mora considera que la suspensión del proyecto Campus de Excelencia, avanzada este lunes por la prensa nacional "es una pésima noticia para la UC que supone un duro revés moral y económico, que nos obligara a ajustarnos aun mas el cinturón".
"Es el fracaso de un proyecto que, según el vicerrector de Campus de Excelencia, el también candidato Gomez Sal, era el futuro de la UC", subraya Mora en un comunicado.
Según la información, los rectores conocían esta decisión desde hace un mes, "aunque en el caso de Cantabria, lejos de informar a la comunidad universitaria el candidato continuista nos ha estado vendiendo humo durante toda la campaña electoral".
"Ha repetido hasta la saciedad que Cantabria Campus Internacional era el proyecto estrella de la UC a sabiendas de que estaba herido de muerte", ha manifestado.
"Esta circunstancia confirma la necesidad de un cambio de rumbo en la UC que garantice la transparencia", afirma Mora. "Nos hemos enterado por el periódico de una noticia de tanta trascendencia para la UC, y el candidato Gomez Sal responsable del Campus internacional todavía no ha dado una explicación ni a la comunidad universitaria ni a los socios estratégicos del Campus de Excelencia".
"Aunque ha tenido tiempo de dar una rueda de prensa como candidato exaltar sus presuntas virtudes de gestor", apostilla.
"No obstante, es positivo que la noticia haya saltado a la luz a tiempo para que la comunidad universitaria el miércoles vote informada", concluye.