4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 12:44:51 +01:00CET

Noja coordina a más de 50 voluntarios que elaborarán mascarillas para profesionales sanitarios

Mujeres de Noja elaborando mascarillas
Mujeres de Noja elaborando mascarillas - AYUNTAMIENTO DE NOJA

Recibirán materiales de Textil Santanderina para paliar la escasez de este producto tan necesitado

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Noja está coordinando a más de 50 voluntarios, entre los que se encuentran integrantes de las dos asociaciones de mujeres de Noja, Noja Creativa y Villa de Noja, que elaborarán mascarillas para profesionales sanitarios gracias a la colaboración de la empresa Textil Santanderina.

De este modo, el Consistorio ha puesto en contacto a Textil Santanderina con los voluntarios, que recibirán en sus casas todo el material necesario para realizar estos productos, aportando su tiempo y su trabajo para afrontar la escasez que existe en los centros sanitarios de Cantabria.

El objetivo es que estas mascarillas, una vez recogidas y esterilizadas, sean repartidas en aquellos lugares donde sean más necesarias, entre ellos los centros sanitarios.

La concejala de Servicios Sociales, Rocío Gándara, ha agradecido la "extraordinaria labor que realizan día a día" los profesionales sanitarios y ha felicitado a las mujeres de Noja por "implicarse en una iniciativa que ayudará a frenar la expansión del virus y a salvar muchas vidas" y que permitirá dotar a los médicos y enfermeros de toda la comunidad de los "medios que necesitan para seguir realizando un trabajo en el que arriesgan su salud y sus vidas cada día".

Gándara ha destacado asimismo la importancia de "crear redes de colaboración y solidaridad" como la establecida entre la empresa cántabra y las dos asociaciones.

El Ayuntamiento ha animado a todos los que quieran colaborar con este proyecto a enviar sus datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono) al correo electrónico rociogandara@ayuntamientodenoja.com, o llamando al teléfono 942 63 00 38.

Contador

Para leer más