La ocupación hospitalaria por Covid sube a riesgo bajo en Cantabria, con 33 ingresados

Archivo - Habitación de hospital
Archivo - Habitación de hospital - Eduardo Briones - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 9:24

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cantabria ha sumado este domingo siete hospitalizados por Covid-19, con lo que ascienden a 33 los ingresados, de forma que la ocupación de camas ha subido de riesgo controlado a bajo en una jornada en la que otros indicadores de la pandemia, como la incidencia, han continuado la tendencia ascendente.

En el lado positivo, no se han producido fallecimientos por Covid, por lo que se mantienen en 1.002 desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 27.

En concreto, se han detectado 24 nuevos casos del virus entre mayores de 60 años --el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, que son ocho más que el sábado.

En la última semana se han registrado 199 casos de COVID-19 en Cantabria, que se elevan a 382 si se tiene en cuenta también la anterior.

De este modo, la incidencia a 14 días en este grupo de población aumenta a los 218 casos por cada 100.000 habitantes, siete más; y a 114 a siete días, cuatro más. Este último indicador continúa en riesgo bajo y el primero, como la comunidad en su conjunto, en riesgo controlado.

Por otra parte, Cantabria tiene este domingo 33 hospitalizados por el virus, que son siete más que la víspera, de forma que la ocupación de camas ha subido medio punto, al 2,1%, y entrado en riesgo bajo. Por su parte, continúa habiendo dos críticos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que mantiene una ocupación del 1,7%, en nivel de riesgo controlado.

De los ingresados, 19 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; cinco en Sierrallana; siete en Laredo; y dos en el Hospital Tres Mares de Reinosa.


Más información