Pablo Acosta, nuevo secretario general de la UIMP

Publicado 08/03/2019 10:50:22CET

Es profesor de Derecho Público y Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Pablo Acosta Gallo, ha sido nombrado secretario general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en sustitución de María Luz Rodríguez, quien presentó su dimisión un mes después de haber sido nombrada en el cargo.

Acosta se incorporó a la Universidad Rey Juan Carlos en 2004 y es profesor titular de Derecho Público y Ciencia Política. También es secretario de la Facultad de Derecho.

Hoy, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden, de 28 de febrero, del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, por la que se dispone el cese y el nombramiento de secretario general de la UIMP a propuesta de la rectora, María Luz Morán.

En concreto, se dispone el cese, a petición propia, de María Luz Rodríguez Fernández, agradeciéndole los servicios prestados, y el nombramiento de Pablo Acosta.

Acosta fue nombrado el pasado mes de abril director provisional del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, tras la suspensión del catedrático Enrique Álvarez Conde por las presuntas irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El citado Instituto ha cesado su actividad académica y la Universidad Rey Juan Carlos ha empezado los trámites para su clausura definitiva.