REINOSA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Reinosa, encabezados por el alcalde, el regionalista José Miguel Barrio, así como los sindicatos, han expresado este miércoles su satisfacción tras conocer que se ha anulado una decisión "inaceptable y discriminatoria" como a su juicio era la eliminación de las paradas del Alvia destino Madrid en la capital campurriana.
En un comunicado, los partidos y sindicatos se congratulan tras haber conocido esta mañana a través de los medios de comunicación que Renfe ha reconsiderado su pretensión de "recortar" el servicio ferroviario que presta en la comarca y no suprimirá el tren Alvia de las 8.15 horas en dirección Madrid ni el de regreso, que llega a Reinosa a las 21.30 horas.
Las entidades y organizaciones ha manifestado su "satisfacción" porque se haya "impuesto la cordura" y anulado una decisión "inaceptable y discriminatoria", en su opinión, gracias a la movilización ciudadana.
"Estamos convencidos de que si hay un desencadenante que ha llevado a Renfe y al Gobierno de Cantabria a dar marcha atrás y rectificar este ha sido la movilización ciudadana", han subrayado.
Los firmantes han advertido que estarán "vigilantes" para que ésta no sea "una solución coyuntural" y han advertido al respecto que "en ningún caso" aceptarán unos servicios y frecuencias horarias diferentes de los actuales.
Finalmente, los colectivos han denunciado la "falta de consideración" que el Ejecutivo regional y Renfe han tenido a lo largo de todo este proceso con el Ayuntamiento de Reinosa, puesto que se han tomado las resoluciones "a espaldas de esta institución municipal y, por ende, de todos los reinosanos".
El comunicado está firmado por el alcalde y secretario local del PRC, José Miguel Barrio Fernández; Emiliano Corral, portavoz municipal y secretario general del PSOE; Reyes Mantilla, portavoz del Partido Popular; María José Barrio, delegada comarcal de CC.OO; Rosa María Alonso, secretaria comarcal de UGT; Bernardo García, representante de CGT; Carlos García, representante de USO; Jesús Angel García Ausín, representante de CSI-F; y Victoria Callejo, representante de Reinosa en Común.