Publicado 12/08/2022 13:52

El PP "confía plenamente" en el partido cántabro y no pondrá fecha al Congreso regional hasta septiembre

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, con la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, con la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga - EUROPA PRESS

Tellado prevé un "fin de ciclo político" ante el que el PP es "la única alternativa real de Gobierno"

SANTANDER, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha dicho que "confía plenamente" en el partido de Cantabria, que "funciona bien", y por ello aún no se ha fijado la celebración del Congreso regional, cuya fecha se decidirá y anunciará a principios de septiembre.

El Congreso se ha ido aplazando por anteponer aquellos que "tenían más urgencia y eran más complejos", como los de Madrid, Extremadura y Murcia, o Barcelona, por ser la provincia con mayor peso poblacional. Mientras, el de Cantabria "es un partido único, fuerte, que no tiene problemas", ha explicado Tellado, que ha visitado la comunidad y ha mantenido este viernes un encuentro con los miembros del Comité de Dirección y los parlamentarios cántabros en el Congreso, Senado y Parlamento regional.

Posteriormente, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la líder del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en la que ha dicho que confía en que el partido, si permanece unido y sale reforzado tras el Congreso, puede ser la alternativa de Gobierno también en la comunidad, liderada por un presidente, Miguel Ángel Revilla, "absolutamente fuera de la realidad y entregado al sanchismo".

También ha felicitado a la alcaldesa de Santander, la 'popular' Gema Igual, por la situación en la que se encuentra la ciudad en este verano después de dos años de pandemia, en el que la ciudad "está luciendo como merece, siendo una capital mas del turismo", salvando que es una "lástima que el presidente haya decidido sufrir el calor del verano", ha apostillado en alusión a la implantación del plan de ahorro energético por parte del Gobierno central, que reduce el uso de aire acondicionado.

Al hilo, Tellado ha criticado las actuaciones del Gobierno y cree que Pedro Sánchez "sobrevuela la realidad del país" y "su única preocupación es resistir" en el cargo en lugar de solucionar los problemas de los ciudadanos españoles, que se enfrentan a una realidad "dramática".

Por ello, considera que la situación indica que "estamos ante el fin de un ciclo político", como ya se ha empezado a ver en las últimas elecciones que han dado triunfos al PP, y "pronto tocará el turno de Cantabria y después de España", donde, aunque "aún queda mucho por hacer", el PP es "la única alternativa real de Gobierno".

"Estamos preparados para asumir el reto de gobernar este país", centrados en los problemas que afectan a la población y "no a los partidos". Para ello, el responsable de Organización Territorial ha pedido a los líderes 'populares' "estar en la calle y escuchar a la gente", convirtiéndose en el partido "más cercano".

Más información