El PRC apunta que "alguien más" aparte del Gobierno "ha tenido que apoyar" la disolución de la Fundación 2016

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 14:45

SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Santander, Francisco Sierra, ha apuntado este jueves que "alguien más" del Patronato de la Fundación Santander 2016, aparte del Gobierno de Cantabria, "ha tenido que apoyar" la disolución de este organismo creado para canalizar las iniciativas ante la candidatura de la capital cántabra a Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, Sierra ha criticado que el Ayuntamiento de Santander se "desmarque" del Gobierno de Cantabria en la decisión del cierre de la Fundación que, ha recordado, fue "consensuada" por los miembros de su Patronato, compuesto por el municipio, el Gobierno de Cantabria, el Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín.

El portavoz municipal regionalista ha remarcado que el Gobierno de Cantabria "no tiene la mayoría" dentro de los miembros del Patronato, por lo que ha sugerido que "alguien más" apoyó la disolución de la Fundación Santander 2016.

Sierra ha instado a "pasar página" en este proyecto tras la disolución del organismo después de que la ciudad no superara el primer corte para entrar en la lista de aspirantes a Capital Europea de la Cultura.

Leer más acerca de: