PRC-PSOE niega persución a trabajadores y califica de "sectaria" la denuncia de CC.OO

Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 18:03

Afirma que las trabajadoras a las que alude CC.OO tenían un contrato temporal que ha terminado

ASTILLERO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bipartito local PRC-PSOE al frente del Ayuntamiento de Astillero rechaza la denuncia de CC.OO que acusa sin "ninguna prueba" al equipo de Gobierno de perseguir a dos trabajadoras afiliadas al sindicato y vinculadas al PP; ha tachado las declaraciones del sindicato de "partidistas, sectarias e interesadas".

Así ha respondido el a la denuncia lanzada este miércoles por CC.OO en una rueda de prensa, en la que acusaba al equipo de Gobierno local de llevar a cabo una "persecución sindical y política" contra estas dos trabajadoras.

"CCOO debiera dar muestras de respeto tanto a los empleados como a las instituciones ya que sus afirmaciones no se sustentan en ninguna prueba", ha señalado el bipartito local en un comunicado, en el que además ha acusado al sindicato de haber "vulnerado el derecho a la intimidad" de ambas trabajadoras al revelar un dato "confidencial y protegido como la afiliación política".

El sindicato ha asegurado que el Consistorio astillerense está aplicando de forma "selectiva" la reforma de la Administración local con el objetivo de que desaparezcan dos puestos de trabajo correspondientes a dos delegadas sindicales de CCOO con afinidades políticas al PP, decisión que el sindicato recurrirá aduciendo despido nulo por persecución sindical y política.

Así, CC.OO consideraba que el equipo de Gobierno estaba haciendo pagar a ambas las "consecuencias de sus afinidades políticas".

En contra de lo afirmado por el sindicato, el equipo de Gobierno local sostiene que estas trabajadoras tenían contratos "temporales" realizados por el PP y ha señalado que también fue este partido el que estableció el plazo de vencimiento.

"Como en cualquier empresa, cuando el contrato llega a su fin, cesa la relación contractual, y con más motivo en la Administración, "donde debe darse cumplimiento al principio de mérito, capacidad e igualdad", ha señalado.

El actual equipo de Gobierno ha asegurado lamentar y "echar de menos" que CC.OO no hubiera llevado a cabo con anterioridad ningún tipo de actuación en defensa de todos los trabajadores cuando --dice-- "existían y eran conocedores de informes que advertían de que dichas contrataciones no eran legales". "Entonces no mostraron rechazo alguno", ha señalado.

El equipo de Gobierno ha asegurado "no entender" la postura de CC.OO, al que ha acusado de actuar ahora como "correa de transmisión" del PP y concretamente del director, en excedencia, de la Agencia de Desarrollo Local de Astillero.

"Entendemos que los sindicatos tienen una misión importantísima que es la defensa de todos los trabajadores y no de unos determinados, y las declaraciones emitidas contradicen esos principios de política sindical", ha opinado.

Además, ha asegurado que los sindicatos en el Ayuntamiento de Astillero han recibido puntualmente toda la información que han requerido y ha señalado que en los seis primeros meses de gobierno se han convocado tres mesas de negociación.

Así, el equipo de Gobierno local ha asegurado que continuará dando "muestras" de su "talante conciliador y predispuesto al consenso y a la negociación con todos los trabajadores".

El bipartito local ha subrayado que el término "persecución" tiene unas "connotaciones muy graves" y considera que deben de ser aclaradas tanto por CC.OO como por sus responsables.

Leer más acerca de: