El precio de la vivienda sube en Cantabria un 6,2% en el cuarto trimestre

Actualizado 08/03/2019 9:17:13 CET
EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda subió en Cantabria un 6,2% en el cuarto trimestre 2018 en relación al mismo periodo del año anterior, cuatro décimas menos de la media nacional que se incrementó un 6,6%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes.

En concreto, el precio de la vivienda nueva subió un 6,1% en la región de octubre a diciembre del año pasado en comparación a dicho trimestre de 2017, mientras que el de la vivienda usada lo hizo dos décimas más, un 6,3%, en ambos casos por debajo de la media (8% y 6,4%, respectivamente).

Respecto a la comparativa con el tercer trimestre de 2018, el precio subió en Cantabria un 0,6% en relación al mismo periodo del año anterior, dos décimas más que el conjunto de comunidades (0,4%).

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda usada subió un 0,7% trimestralmente, más que la media (0,3%) y el tercer repunte más importante por comunidades, similar al de Canarias; mientras que el de la vivienda nueva retrocedió un -0,3% en Cantabria, cuando en España se incrementó un 1,2%.

Para leer más