El presidente de Cantabria defiende como "sensata y cauta" la decisión de prohibir el fracking

Técnica del fracking
SHALE GAS ESPAÑA
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 13:44

SANTANDER, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente regional, Ignacio Diego, ha reivindicado este miércoles que la decisión del Gobierno de Cantabria de prohibir el fracking es "sensata y cauta" porque esta técnica "todavía no está optimizada y todavía tiene ciertos riesgos".

Después de que las empresas con permisos de fracking pidieran este martes al Gobierno de Cantabria que dé marcha atrás en la decisión de prohibir esta técnica, basándose para ello en las inversiones y la creación de empleo, Diego ha respondido que su Gobierno es "consciente" de la necesidad que tiene Cantabria en este ámbito, pero ha puntualizado que "esto no puede ser a cualquier precio".

En este sentido, ha señalado que "el coste que pudiera tener algún fallo en esa técnica del fracking en nuestro territorio, pudiera derivar en consecuencias que no queremos para nuestra tierra", cuyos valores, dijo, "queremos legar a generaciones futuras" y eso es "lo que nos ha llevado a tomar esta decisión".

Diego defendió que el Gobierno regional ha realizado "un ejercicio de estudio y análisis" y las conclusiones que ha sacado "creo que son compartidas por la mayoría de la sociedad en Cantabria".