El presidente de la Fundación DENAES afirma que la ideología que anima al terrorismo es el separatismo

Actualizado: sábado, 17 julio 2010 19:39

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación DENAES, Santiago Abascal, ha afirmado este sábado en Santander que la ideología que anima al terrorismo es el separatismo.

Abascal ha protagonizado el acto de clausura de la IV Escuela de verano de Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española, celebrado este fin de semana en el Palacio de la Magdalena con el epígrafe 'Ante el fin de ETA ¿Derrota o negociación?'.

El presidente de la Fundación ha defendido que "la democracia española ha tardado en madurar en la lucha antiterrorista" y ha denunciado que en los últimos tiempos se han dado "pasos atrás" porque "la negociación entre el Gobierno y ETA es un retroceso histórico".

En su opinión, no se puede perder de vista el "fin último" del terrorismo, que es, ha dicho, "la secesión y destrucción de España". "Por lo tanto, hay que ser firmes frente a la ideología que anima el terror, el separatismo", ha subrayado.

En este sentido, para Abascal la "derrota total" del terrorismo "sólo puede llegar con el fortalecimiento de España".

Por ello, ha hecho un llamamiento a los líderes políticos e instituciones democráticas a "renunciar a las tentaciones suicidas de negociar, dialogar, charlar, conversar o platicar con la mafia".

Para el presidente de la Fundación DENAES, "ni negociaciones, ni tomas de temperatura, ni cameos: con la mafia terrorista no se negocia".

"Los españoles tenemos la necesidad moral de abolir formalmente la autorización para negociar con la ETA que dio el Congreso y que sigue vigente. Negociar con ETA es traicionar a sus víctimas, a los ciudadanos españoles y a la idea de una España libre y unida", ha concluido.