El PSOE cree que el PP "esparce dudas sobre los demás para tapar sus vergüenzas" y confunde Parlamento y tribunales

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 16:21

SANTANDER 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE, Francisco Fernández Mañanes, acusó hoy al PP de "confundir" el Parlamento con los tribunales de justicia y opinó que el Partido Popular "está envuelto en una situación tan crítica, que no duda en esparcir las dudas sobre los demás con el único objeto de tapar sus propias vergüenzas".

A su juicio, "resulta esperpéntico" que los 'populares' "acusen de opacidad al Gobierno de Cantabria en la gestión del dinero público cuando la noticia está en las gravísimas sospechas de financiación irregular del PP y de sus gobiernos".

"El PP trata de aplicar el dicho de que la mejor defensa es un buen ataque", dada "la que le está cayendo tras haberse hecho público parte del sumario de la trama de corrupción que afecta a los gobiernos del PP en varias comunidades autónomas o al senador por Cantabria y ex tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas", apostilló.

De esta forma, a través de un comunicado, Fernández Mañanes salió al paso de las afirmaciones del PP tras la admisión a trámite de la querella por las obras del edificio Lagunilla y rechazó que sean los grupos que apoyan al Gobierno (PSOE y PRC) los que "judicializan" la política.

Para el portavoz socialista, es "alucinante que el PP confunda el Parlamento y los tribunales de justicia". "No tengo claro quién ha perdido el Norte", agregó Fernández Mañanes, quien reclamó que "no se trate de confundir a los ciudadanos" y recalcó que "los responsables de la judicialización de la política son los 'populares' que, por primera vez desde la época de Hormaechea, presentan una querella criminal contra un político de otro partido".

En este sentido, lamentó el "nuevo giro de tuerca" dado por el PP en su "labor de desprestigio" de las instituciones y de la política y consideró una "provocación que acusen al Gobierno de falta de transparencia a la vez que atribuyen esa cualidad a la actuación del PP".

El diputado del PSOE recordó que la comisión de investigación rechazada en el Parlamento estuvo precedida de una serie de preguntas al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, en las que reconoció un error administrativo en la utilización del formulario de certificación en lugar del formulario de provisión.

Por último, Fernández Mañanes consideró "una burla" que el PP pretenda que los grupos mayoritarios de la Cámara se disculpen por la admisión a trámite de una querella criminal. "Cuando se archivaron las denuncias contra El Bojar, después del circo mediático que montaron, simplemente callaron, al menos deberían tener la decencia de esperar el veredicto de los tribunales", concluyó.

Contenido patrocinado