SANTANDER 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La estrategia de alianzas comerciales del Puerto de Santander ha permitido que éste cuente con seis nuevas escalas operadas por tres compañías navieras diferentes. Así, a las conexiones de Brittany Ferries, se suman las dos líneas gestionadas por Suardíaz, que unen Santander con Inglaterra haciendo escala en Le Havre, y la operada por UECC que hace escala en Zeebrougge.
Según ha informado este martes la Autoridad Portuaria de Santander (APS) en un comunicado, uno de los efectos positivos de este aumento del número de escalas es el incremento del 44,5 por ciento en el número de pasajeros.
Así, en agosto de 2010 el tráfico acumulado de usuarios ha alcanzado los 152.225, mientras que en 2009 fueron 105.356 los pasajeros que transitaron entre Santander e Inglaterra. Para la APS, estos datos suponen "consolidar el liderazgo del Puerto de Santander en las conexiones con Inglaterra, al haber pasado de dos a ocho escalas en los últimos tres años" y reflejan "la fortaleza" de las líneas de tráfico rodado en términos de rentabilidad de mercado.
Para los responsables de la APS, estos datos son "síntoma de buena salud" y hacen que el Puerto de Santander piense en el establecimiento de nuevas conexiones, aprovechando su buena posición de líder en tráfico ro-ro y de la estabilidad de sus alianzas comerciales.