Un radar 'caza' a un vasco de 65 años a 176 km/h en un tramo de la A-8 limitado a 80

Actualizado 27/08/2019 12:11:15 CET

SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias a un hombre de 65 años y vecino de Bilbao como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser captado por un vehículo radar circulando a 176 kilómetros por hora por la Autovía del Cantábrico (A-8) limitado a 80, es decir, que superaba en 90 Km/h la velocidad establecida.

Según informa este martes la Benemérita, efectivos del Destacamento de Tráfico de Santander interceptaron al conductor el pasado 16 de agosto, cuando realizaban labores de vigilancia de la velocidad en la A8 a la altura de la salida de Castro Uridales.

Se trata de un trazado "especialmente peligroso", considerado como zona "con alta siniestralidad", debido a la gran cantidad de curvas pronunciadas. En lo que va de año se han registrado en este punto un total de 57 accidentes de distinta índole.

Debido a la gran velocidad a la que iba el vehículo, los agentes no pudieron pararlo, por lo que se puso en marcha una investigación para identificar al conductor del mismo.

El Grupo de Apoyo e Investigación de Tráfico (G.I.A.T.) se hizo cargo de la investigación, que tuvo como resultado la identificación y localización del conductor y la instrucción de diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Para leer más