Actualizado 10/02/2015 09:56 CET

Reinosa a 12,5º bajo cero

Nieve, temporal
Foto: EUROPA PRESS

SANTANDER, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

  Reinosa y Cubillo de Ebrio (Valderredible) registraron a las 8.00 horas de este martes temperaturas inferiores a los 12 grados bajo cero según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), que ha establecido para esta jornada alerta amarilla en Cantabria por bajas temperaturas.

   Así, Reinosa alcanzó los 12,5 grados bajo cero a las 8.10 horas, la temperatura mínima de España, mientras Cubillo de Ebro registró -12,2 a las 8.00 horas, la tercera más baja de todo el país tras los 12,3 grados bajo cero de Aguilar de Campoo (Palencia).

   Por su parte, Polientes, también en Valderredible, anotó la octava temperatura más baja de España, con 8,7 grados bajo cero a las 8.20 horas.

   Cantabria está este martes, 10 de febrero, en alerta amarilla por bajas temperaturas en el centro regional y el Valle de Villaverde donde, entre las 00.00 y las 9.00 horas, el termómetro puede caer por debajo de los -4 grados centígrados, advertía la AEMET.

   A nivel nacional, un total de 27 provincias están este martes en alerta por olas y frío de hasta -10ºC, en una jornada en la que se registrarán intervalos de viento fuerte en el área del Estrecho y en litoral de Andalucía oriental y heladas en gran parte de la mitad norte peninsular.

   En concreto, el frío ha activado la alerta amarilla en las provincias de Huesca, Teruel, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra, Lugo, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, que se elevará a naranja en Burgos, Soria y La Rioja con temperaturas mínimas que pueden alcanzar los -10ºC.

   Por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla las costas de Almería, Granada, Málaga, Ceuta y Melilla, mientras que en Cádiz se ha activado la alerta naranja.