Rescatado un hombre de 41 años tras caer por un acantilado y romperse un tobillo

Actualizado: miércoles, 1 septiembre 2010 22:21

SANTANDER, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años de edad, vecino de Castro Urdiales, ha sido rescatado este miércoles tras caer por un acantilado en la zona de Saltacaballos y romperse un tobillo.

Según ha informado la DYA de Castro, el suceso ocurrió a media tarde. El 112 alertó a las 15.49 horas a la DYA, que envió al lugar una embarcación de salvamento por mar, así como una ambulancia medicalizada y un equipo de rescate por tierra.

Una vez localizado el lugar, de muy difícil acceso, los equipos de la DYA comenzaron el descenso, al tiempo que avisaron también a bomberos, Protección Civil y Guardia Civil.

Cuando los equipos de la DYA consiguieron llegar hasta el herido comprobaron que sufría una fractura en un tobillo, así que lo inmovilizaron.

Ante la imposibilidad de evacuarlo por mar, ya que la embarcación no podía acercarse lo suficiente a la costa, se barajó la posibilidad de hacerlo por tierra, con ayuda de los bomberos, que acudieron al lugar con una camilla de rescate.

Finalmente, y dadas las dificultades de la intervención, el 112 movilizó el helicóptero Helimer 205 de Salvamento Marítimo, que rescató al herido y lo trasladó hasta el aparcamiento de un establecimiento hostelero cercano, donde esperaba ya una ambulancia de la DYA para el traslado al Hospital Comarcal de Laredo.

Leer más acerca de: