Publicado 30/12/2021 15:16CET

Las residencias cántabras suman 89 positivos, 40 de ellos entre los usuarios

Archivo - Un trabajador sanitario con un EPI, en la ventana de una habitación de una residencia
Archivo - Un trabajador sanitario con un EPI, en la ventana de una habitación de una residencia - Carlos Castro - Europa Press - Archivo

El brote más grande es el del geriátrico De la Hoz, con

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de mayores de Cantabria tienen en estos momentos 89 casos activos de coronavirus, de los que 49 se dan entre miembros del personal y otros 40 entre sus usuarios.

Estos contagios apenas tienen incidencia en el ámbito hospitalario, ya que solo están ingresados dos de los infectados, según los datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales consultados por Europa Press y actualizados hasta ayer, miércoles.

El más significativo es el brote el geriátrico De la Hoz, de Isla (Arnuero), con más de una veintena de contagiados. A lo largo de esta semana ha bajado el número de casos entre los usuarios a 14 -a cierre de la semana pasada era uno más- y ha aumentado en los empleados, pasando de 8 a 10.

El resto de casos se distribuyen entre diferentes centros. Así, por ejemplo, la de Liérganes tiene a 9 residentes infectados y a 5 trabajadores; la de Padre Menni tiene a 4 residentes y 3 profesionales y la DomusVi de Liencres tiene 5 mayores y 2 miembros del personal.

Otros centros con usuarios positivos son la residencia Las Cumbres de Medio Cudeyo, con un trabajador y cuatro residentes positivos, de los cuales uno está hospitalizado; San Roque de Piélagos, con un contagiado que también ingresado; El CAD San Miguel o el centro La Caridad, ambas con un usuario y dos empleados positivos.

Igualmente, las residencias San Pedro, San Cipriano y la municipal de Castro Urdiales tienen un usuario contagiado cada una y la última también seis trabajadores.

Asimismo, hay varios centros que cuentan con profesionales infectados pero no tienen contagios entre sus residentes, como es el caso del CAD Laredo, Félix de las Cuevas, Fundación San Cándido, La Loma, San Roque, Santa Ana, Virgen de la Velilla, Virgen de Valencia, Virgen del Faro, Virgen del Pilar y Vitalitas San José.

Contador

Para leer más