Publicado 21/01/2021 12:48CET

Las residencias suman 142 contagios, casi todos en Bezana, Vega de Pas y Puente Viesgo

Trabajadora y usuaria de una residencia
Trabajadora y usuaria de una residencia - Marta Fernández - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las residencias de Cantabria suman a día de hoy un total de 142 casos activos de coronavirus, 99 entre usuarios y 43 entre trabajadores, y la mayoría se corresponden con los tres brotes de los centros de Vega de Pas, Puente Viesgo y Bimbiles de Santa Cruz de Bezana.

Este último cuenta con 40 contagios de residentes y 17 de trabajadores; mientras que la residencia de Vega de Pas tiene 25 entre usuarios y cuatro entre progesionales y la de Puente Viesgo suma 23 y cinco, respectivamente.

Estos datos han sido dados a conocer por el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno y sobre la situación de la pandemia en Cantabria.

Zuloaga ha lamentado que en las últimas jornadas ha habido un aumento de contagios en las residentes, pero ha confiado en que la situación mejore en los próximos días y que estos brotes estén "cerca de llegar a su pico", así como que el resto de centros continúen "libres de Covid".

Además, ha recordado que en la región ya se ha terminado de administrar la primera dosis de la vacuna contra el virus en todas las residencias salvo en las tres mencionadas con brotes, donde la campaña sigue pospuesta hasta que Salud Pública lo indique.

Para leer más