Revilla se compromete a dar el resultado "exacto" de las elecciones a las 21.07 horas del domingo

Reitera que el resultado del PRC va a ser "espectacular" y se va a convertir en la "gran noticia"

Miguel Ángel Revilla, presidente cántabro y secretario general del PRC
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 15:06

SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria y candidato del PRC a la Presidencia, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido este viernes a dar el resultado "exacto" de las elecciones en la comunidad autónoma a las 21.07 horas del próximo domingo, día 22, sólo una hora y siete minutos después de cerrar los colegios electorales.

Así lo ha anunciado este jueves en una rueda de prensa sobre el balance de la campaña electoral, en la que ha emplazado a los periodistas a ese día y hora en la sede del PRC para adelantar los resultados "sin necesidad de esperar al escrutinio".

"Si acierto, me llamarán de toda España para decir a ver cómo se hace esto", ha aventurado Revilla, lo que "no quiere decir", ha continuado, que al final de la noche del domingo no pueda hablar de pactos o de otras cuestiones que se le planteen, ya con los resultados cerrados.

Pero el "resultado exacto, exacto", lo ofrecerá a las 21.07 horas, ha reiterado el candidato regionalista, quien ha precisado que también comparecerá si los resultados del PRC no son tan buenos como espera, en este caso para "decir que me he equivocado".

Algo que Revilla no ve probable, sino que, por el contrario, ha vuelto a insistir en que su partido va a obtener un resultado "espectacular" el próximo 22 de mayo, día en el que Cantabria se puede convertir en la "gran noticia" de España, ha pronosticado.

Y es que está convencido de que los ciudadanos "quieren compensar" en las urnas con un "gran resultado" la trayectoria durante 35 años del PRC, que en este tiempo se ha convertido en un partido "grande, sólido" y que "ha traído los mejores años de la historia de Cantabria", ha asegurado.

Revilla ya ha dejado constancia en un papel de los resultados que vislumbra para su partido y se lo ha entregado a tres personas, con el "compromiso" de que "no se lo enseñarían ni a sus mujeres", ha contado.

Ha insistido en que tiene "muy buenas impresiones" sobre el resultado del PRC, que va a ser el partido que "más va a subir" en estas elecciones", por que los ciudadanos "han detectado" que ha traído el "prestigio" y "progreso" a la región, que está "cuatro puntos y medio" por encima de la media de las de la Unión Europea y también por encima de la media española "a pesar de la crisis".

También ha pronosticado una alta participación en las elecciones, tanto en España como en Cantabria, comunidad donde no le cabe duda de que va a "sobrepasar el 70 por ciento", de las que más.

Y es que, en su opinión, una cosa es el "descontento" que existe, que es "lógico", y otra que "la gente es sensata" y "sabe" que, en democracia, son los partidos políticos los que pueden dar soluciones a la situación, aunque ahora puede que no vean a ninguno de ellos como la "panacea". "Pero la gente sabe que el voto es muy importante", ha recalcado.

120 ACTOS Y UNA AFONÍA

En el último día de campaña, Revilla ha destacado que ha participado en 120 actos, el "récord" de su vida, aunque está "sorprendidísimo" de cómo se encuentra, hasta el punto de estar "dispuesto a afrontar otra nueva campaña", ha asegurado. Un día llegó a estar hablando "ocho horas y 21 minutos" en total, ha recalcado.

Ha sido, según ha dicho, una campaña "muy interesante", y ha recordado que desde el año 1979 ha ido viendo como el PRC "ha ido cuajando" en toda la región, ha comprobado el "cariño de mucha gente" que "reconoce" una trayectoria que "empezó de cero" y ya se ha consolidado con el 30 por ciento de voto.

En suma, todo ha sido "extraordinario" en estos 15 días, y Revilla está "muy contento" de haber podido pulsar que el PRC va a tener un "gran resultado en toda Cantabria, en especial en Santander, una "asignatura pendiente" por el "desfase" con los resultados en otros puntos de la región, pero donde cree que el partido va a tener un "tirón grande".

El único incidente que ha sufrido en estos días ha sido una "pequeña afonía", aunque al cabo de "doce horas" estaba otra vez "dando mítines".

"Me fui arriba en Guriezo; tenía que haber sido barítono pero me hice tenor y a la mañana siguiente me cascó la garganta", ha explicado. Un hecho que le produjo "angustia" porque "un político mudo en campaña electoral es lo peor que puede ocurrir, es un gatillazo total", ha dicho.

"TODOS CABEN EN UN AUTOBÚS"

Por otro lado, y preguntado por las críticas de Arca a los partidos políticos, ha dicho que, a gente que tiene "ideas tan maravillosas", hay que "exigirle" que se presente a las elecciones con ese programa, aunque cree que no llegarían "a los 1.500 votos" y "todos caben en un autobús, pequeño", ha precisado.

Ha señalado que las soluciones que plantean son "muy bonitas", pero "hay que dar la cara" y presentarse a las elecciones, cómo hizo él en sus inicios políticos, pero "esto de pontificar y decir que ellos son los perfectos y los demás un desastre" tienen que demostrarlo concurriendo a las elecciones, ha insistido.

CRÉDITO CON EL SANTANDER

La rueda de prensa de Revilla finalizó con anécdota, ya que unos minutos antes de que terminara, llegaron al PRC el delegado territorial del Santander, Carlos Hazas, y otros representantes del banco, lo que provocó la curiosidad de los periodistas.

Tras concluir su comparecencia, Revilla explicó que su presencia se debía a que el PRC ha firmado un crédito con el banco de 100.000 euros, según los resultados de las anteriores elecciones. Se trata de un crédito "puente" a cuenta de los resultados que obtengan en los comicios.

Si estos superan el de las elecciones anteriores, la cantidad restante se ingresa en el partido y, si es inferior, el PRC está obligado a poner la diferencia. En los últimos comicios los regionalistas ingresaron 200.000 euros por el resultado electoral, ha precisado.

Las campañas se financian a través de fondos del Ministerio del Interior en función de los votos de concejales alcaldes y diputados. Las cantidades se abonan después de las elecciones, y por eso el PRC ha firmado el crédito con el Santander, ha matizado Revilla.


Artículos Relacionados

Contenido patrocinado