SANTANDER 20 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, José María Fuentes-Pila, está convencido de que la ciudad tiene "corazón verde" y ha pedido a los santanderinos que lo "hagan latir" este domingo.
En el último día de campaña electoral, Fuentes-Pila ha augurado un "muy buen resultado" para el PRC en Santander ya que considera que han construido "un modelo de ciudad en el que los ciudadanos creen".
Así lo ha manifestado en una visita junto al presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, a la calle Alta y al Mercado de México.
El candidato regionalista ha asegurado que se ha sentido "absolutamente respaldado" por los ciudadanos, que en cada barrio se ha "sentido escuchado", y ha explicado que los regionalistas han "recogido sus inquietudes y necesidades". "Tengo la profunda convicción de que hemos sido entendidos", ha subrayado.
"Movilizaremos un pensamiento crítico con respecto a un Santander de foto fija", ha añadido Fuentes-Pila, quien se ha mostrado "convencido" de que los ciudadanos "sabrán valorar" el "esfuerzo" del PRC para hacer de Santander "motor y capital de Cantabria".
Para ello, ha señalado que son necesarios "cambios urgentes en aspectos trascendentales" como el empleo, la resolución de las necesidades de los barrios y el motor cultural.
Preguntado sobre la "lección" que ha aprendido de la campaña, Fuentes-Pila ha destacado que se lleva "toda una lección" de su "extraordinario equipo político y de campaña", que han estado "en profunda cohesión tanto respecto al liderazgo como al proyecto político". Por último, ha valorado la "capacidad de trabajo" de todo su equipo "en tan poco tiempo".