SANTANDER, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de PRC y candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, se ha comprometido este lunes a ser el "portavoz" de las "inquietudes" de los jóvenes cántabros, a quienes ha pedido que no sucumban a la "tentación" y acudan a votar en las próximas elecciones generales.
Precisamente, y dirigido principalmente a los jóvenes, el PRC ha presentado en una rueda de prensa un simbólico 'abono transporte Cantabria-Madrid 2011-2015' que pretende ser una invitación para que los jóvenes trasladen al PRC, a través de su página web (www.prc.es o www.prc.es/juventudes) o de las redes sociales, las propuestas que desean que los regionalistas defiendan en el Congreso de los Diputados y en el Senado.
"Aprovecha esta oportunidad y haz oír tu voz. Ahora a Madrid ¿Subes?", reza la cartulina diseñado, a modo de un abono de transporte, por las juventudes regionalistas para animar a los jóvenes a presentar sus propuestas.
Según se indica en este ticket de transporte, los regionalistas se comprometen a sus propuestas vayan "directas" a ambas Cámaras, con "línea directa a Madrid: sin escalas" y viajarán "en primera clase" porque "Cantabria es lo primero".
"Llegada el 20 de noviembre de 2011. Prohibida su reventa: Cantabria lo primero", añade este bono transporte que, a juicio de Revilla, es una "gran idea" de los jóvenes regionalistas, que serán los encargados de repartir estos tickets.
El candidato del PRC al Congreso de los Diputados ha opinado que, además de animar a los jóvenes a presentar sus propuestas, este ticket va a ser una "gran encuesta" para conocer la opinión de los jóvenes sobre la actual coyuntura y para poder "sintonizar perfectamente" sus reclamaciones ante el Parlamento, a partir del 20 de noviembre, con éstas y poder "dar cambio a una situación dramática".
Revilla ha opinado que sería hasta "cierto modo comprensible" que, en Cantabria, los jóvenes --el colectivo "más castigado" por la crisis, según ha dicho-- tengan la "tentación" de no acudir a las urnas el próximo 20 de noviembre y les ha pedido que no caigan en la "desesperanza" y vayan a votar porque --ha dicho-- la política, "para bien o para mal", es lo "único" que puede solucionar la actual situación.
Por su parte, el secretario general de juventudes regionalistas, Jorge Puente, que ha sido en el encargado de explicar en qué consiste este "abono transporte" simbólico, ha asegurado que los jóvenes tienen en Revilla su "mejor aval" para que sus propuestas se lleguen, al menos, a debatir en el Parlamento.