Revilla difiere con Vidal de la Peña: "Cantabria va relativamente bien"

Publicado 19/03/2019 12:30:56CET

TORRELAVEGA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha diferido de la visión que el presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, tiene de la situación en la comunidad autónoma y ha asegurado que "Cantabria va relativamente bien" aunque ha manifestado que le gustaría que "fuese muchísimo mejor".

Así lo ha señalado hoy a preguntas de la prensa en Torrelavega sobre la intervención de Vidal de la Peña en el Foro SER Cantabria, en el que ha criticado a los políticos regionales a los que ha reclamado "menos romería y más trabajo" porque, a su juicio, la región "está clavada en una estación viendo el tren de las oportunidades pasar de largo y quedándose con los vagones viejos".

Revilla no ha criticado la visión de la comunidad que tiene el presidente de la patronal porque, ha dicho, "este es un país libre donde la gente opina", pero ha puesto en cuestión que Cantabria vaya "tan mal".

Para ello, se ha referido a algunos datos. Así, ha señalado que, según la última Encuesta de Población Activa, correspondiente al último trimestre de 2018, Cantabria es "la comunidad autónoma que menor paro tiene de España", con un 9,68 por ciento, solo por detrás del País Vasco.

Otro dato al que ha hecho alusión el presidente ha sido al crecimiento industrial y ha enfatizado que "somos la comunidad autónoma con mayor crecimiento de la industria en el año 2018, con un 6,8%, cuando en España ha sido un 2%".

Y en tercer lugar se ha referido al crecimiento económico que "saldrá ahora", un indicador en el que Revilla se ha mostrado confiado de que "Cantabria crece muy por encima del de la media de España".

"Este es un país libre y cada uno puede dar sus opiniones pero la realidad es esa. Cantabria va relativamente bien, me gustaría que fuese muchísimo mejor, pero va relativamente bien y sobre todo la industria", ha dicho, evidenciando que su opinión es "distinta" a la de Vidal de la Peña.