Actualizado 21/09/2010 12:55 CET

Santander contará con una conexión de Ryanair con París

Aeropuerto de Parayas
EP

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santander estará conectada por avión con París a través de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, según han informado a Europa Press distintas fuentes del Gobierno de Cantabria.

Los detalles de la conexión se conocerán mañana en una rueda de prensa que contará con representantes del Gobierno de Cantabria y de la compañía irlandesa.

De esta forma, París se suma a los destinos internacionales en el aeropuerto de Parayas a través de esta compañía: Dublín, Dusseldorf, Frankfurt, Londres, Milan y Roma, además de a los nacionales de Alicante, Barcelona, Madrid, Malaga y Reus.

La posibilidad de una conexión entre Santander y París ya se planteó el año pasado, en que finalmente se optó por incluir como nuevo destino a Bruselas. París fue junto a Amsterdam un destino de Airnostrum en el aeropuerto de Parayas, pero estas rutas fueron canceladas en 2008.

Ryanair cuenta con 44 bases y más de 1.100 rutas de bajo coste a lo largo de 27 países, conectando 160 destinos. Dispone de una flota de 250 nuevos Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 64 nuevos aviones (pendiente de contabilizar las ventas acordadas) que se entregarán durante los próximos dos años.

Ryanair cuenta en la actualidad con más de 8.000 empleados y la previsión de transportar alrededor de 73,5 millones de pasajeros en el actual año fiscal.

Para leer más