Santander.- De la Serna critica que desde la selección del proyecto de La Remonta no se ha movido "ni un solo papel"

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 13:44

El alcalde recuerda que la última promoción de vivienda protegida entregada por el Gobierno se destinó sólo a vecinos de Santander

SANTANDER, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, criticó hoy que desde la selección el pasado mes de junio del proyecto para viviendas protegidas en la finca de La Remonta "no se ha movido un papel" para que continúe su tramitación administrativa.

El regidor santanderino realizó estas reflexiones durante su visita a las viviendas de protección municipal del sector 4, donde se mostró "especialmente preocupado" por lo que considera una "paralización" del proyecto.

De la Serna explicó que el último trámite aprobado es en realidad la aprobación del pliego de condiciones para la redacción del plan parcial, mediante el cual se definen aspectos de la parcela, como los viales y servicios, en función de lo acordado por las tres administraciones implicadas (Ministerio de Defensa, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Santander).

A este paso, le seguiría la adjudicación provisional del proyecto y la adjudicación definitiva. En ambos casos requieren un período de quince días, por lo que desde el Ayuntamiento se estima que podría tardarse dos meses en tener la adjudicación de la redacción del plan parcial, que luego tendría que redactarse y ponerse en marcha.

Por tanto, el alcalde de la capital cántabra aseveró que esta situación "no puede ser", en momentos como el actual de crisis económica, con la "paralización" en el sector de la construcción, y ante la "imperiosa necesidad" de vivienda protegida.

De la Serna pidió a los responsables del proyecto que trabajen para que el plan parcial se acometa lo antes posible.

Además, el alcalde reiteró su propuesta de que la adjudicación de las viviendas se haga sólo a vecinos de la ciudad, argumentado que es un proyecto en el que el Consistorio "participa directamente" a través de la Sociedad de Vivienda en Suelo (SVS), a la "alta demanda" de vivienda protegida en la ciudad y a que se ejecuta en territorio santanderino.

Pero también se refirió a que en la última promoción de vivienda entregada por el Gobierno de Cantabra en la capital, en este caso las de régimen de alquiler con opción a compra en la zona de El Alisal, se puso como condición de que sus adjudicatarios estuvieran empadronados en Santander, por lo que consideró que el Ejecutivo no tiene "excusas" para rechazar esta posibilidad.