SANTANDER 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha deseado que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se recupere "lo más pronto" posible de la infección que ha motivado su ingreso en Valdecilla, y le ha trasladado un mensaje "cariñoso" y "el mejor de los saludos".
"Estoy seguro de que se recuperará lo antes posible, para seguir apostando, como está haciendo, por Santander", ha destacado el alcalde en respuesta a preguntas de la prensa tras visitar las obras de mejora que se ejecutan en el paseo de Menéndez Pelayo.
Según ha comentado, las noticias que tiene es que la afección del banquero no reviste "mayor complicación que lo que es la recuperación".
En cualquier caso, el ingreso de Botín ha llevado a aplazar la inauguración del Centro Cívico y Social 'Mercedes Cacicedo', de San Román, prevista en principio para este martes.
Aunque el propio Botín apostó por mantener el acto, pese a su ausencia, el Ayuntamiento ha optado por aplazarlo porque, en palabras del alcalde, "lo lógico" es que el presidente de la Fundación Marcelino Botín esté presente en el acto, dado el apoyo económico que aporta al plan municipal de centros cívicos.
"Me parece que lo lógico es que él que ha apostado por financiar a los santanderinos este tipo de centros, tenga presencia en el acto de inauguración", ha subrayado De la Serna.
La idea es retrasar la inauguración hasta mediados del mes de septiembre, aunque los vecinos podrán utilizar ya las instalaciones del centro cívico, una de los financiados en el marco del convenio con la Fundación Botín.
Pero ésta no es la única apuesta de la Fundación y del banquero por la ciudad, según ha resaltado el alcalde, que ha recordado también el reciente anuncio de un proyecto para construir un Centro de Arte y Cultura junto a la bahía.