De la Serna, dispuesto a "acelerar trámites" para rehabilitar el edificio de Tetuán, si el proyecto es legal

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 14:39

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha subrayado este jueves la disposición del Ayuntamiento para "acelerar los trámites" de cara a la rehabilitación del edificio incendiado en la calle Tetuán, siempre y cuando el proyecto presentado por los vecinos "cumpla con la legalidad".

Según ha señalado en respuesta a preguntas de los periodistas tras visitar las obras del Paseo de Menéndez Pelayo, si los técnicos municipales emiten informe favorable al proyecto firmará la licencia "al minuto siguiente".

En cambio, ha recalcado que si no es así y los técnicos cuestionan la legalidad del proyecto, no puede comprometerse a firmar la licencia, porque sería un acto de "prevaricación".

"Tenemos toda la voluntad política de acelerar los trámites y de que se permita la rehabilitación, pero sólo se puede pedir un requisito: que la actuación no sea ilegal, que se cumpla con la legalidad", ha enfatizado De la Serna.

A su juicio, "si el proyecto es ilegal y los técnicos determinaran que no cumple la legalidad, ahí no hay ningún margen para la voluntad ni la decisión política".

"Estamos en un plano estrictamente técnico", ha insistido el alcalde, quien ha recalcado que el Ayuntamiento va a tener un "respeto escrupuloso" por lo que determinen los servicios técnicos, que tendrán que comprobar que se cumple la legalidad.

Por eso, desea que el proyecto presentado por los representantes de los vecinos sea "legal". "Yo lo que puedo decir a los representantes de los vecinos es que presenten un proyecto que cumpla la legalidad. Ése es el único requisito. Creo que todo el mundo lo comprende", ha añadido.

El alcalde también espera poder tener "en el menor tiempo posible" el informe de los técnicos, que han estado visitando el edificio y están recabando más datos para ello.