El servicio de teleasistencia seguirá siendo gratuito para las rentas más bajas

Higinio Priede
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 12:17

Priede afirma que los usuarios pagarán proporcionalmente en función de su renta


TORRELAVEGA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El servicio de teleasistencia seguirá siendo gratuito en Torrelavega para las rentas más bajas, mientras que la aportación de los usuarios que tengan que pagar será proporcional a su renta, según ha anunciado el concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, explicó ayer en la comisión de su área el nuevo modelo de teleasistencia domiciliaria basado en la oferta de un nuevo contrato para la prestación del servicio y en una modificación de la ordenanza reguladora con el objetivo de adaptarla a las actuales necesidades de financiación.

Priede ha presentado el pliego de condiciones para contratar el servicio de teleasistencia domiciliaria en el Ayuntamiento de Torrelavega por un importe máximo de 219.450 euros al año, un coste que se ha calculado para 875 usuarios, teniendo en cuenta el número actual de personas que hace uso de los terminales de teleasistencia en el municipio.

El edil de Servicios Sociales ha dicho que el servicio se seguirá prestando durante los 365 días al año y 24 horas al día en un centro debidamente equipado para responder a la llamada de las personas que, con solo apretar un botón incorporado al dispositivo, utilizan estos terminales para recibir la atención necesaria.

Además, Priede ha señalado que "se sigue trabajando con los demás grupos municipales en la modificación de la ordenanza reguladora del servicio para adecuarlo a las nuevas necesidades de financiación". En este sentido, ha dicho que la teleasistencia "seguirá siendo gratuita para las rentas más bajas, mientras que la aportación de los usuarios que tengan que pagar será proporcional a su renta".

El concejal de Servicios Sociales ha precisado que el Gobierno de Cantabria, a través del ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales), aportará el 33 por ciento del coste de la teleasistencia, y que el Ayuntamiento "ajustará" su financiación a las necesidades y al nivel de renta de los usuarios del servicio.