Los sindicatos advierten de que el recorte salarial bajará la calidad de los servicios

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 12:16

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales se concentraron hoy ante las puertas del Parlamento de Cantabria para mostrar su rechazo ante el recorte salarial a los empleados públicos, una medida que precisamente debate hoy el Pleno de la Cámara regional y de la que advierten que creará problemas en el futuro y tendrá como efecto una reducción en los salarios.

Desde UGT, Felipe González, se mostró "radicalmente en contra" y alertó de que la bajada salarial "generará problemas en el futuro", además de "más paro y precariedad" porque, según explicó, el Gobierno de Cantabria está ya despidiendo interinos.

Desde Comisiones Obreras, Javier González ya avanzó que los sindicatos están preparando su "maquinaria jurídica" para que, en cuanto se publique la norma en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), pueda ser recurrida.

Este sindicalista expuso que le gustaría que las manifestaciones contrarias al recorte expresadas por el Partido Popular y por los diputados y consejeros regionalistas, entre los que citó a José María Mazón (Obras Públicas), Javier López Marcano (Cultura) y Vicente Mediavilla (Presidencia), voten en contra y no se abstengan.