Suspendido el juicio contra los 14 acusados de distribuir cocaína por la ausencia de una abogada

Publicado 18/06/2019 11:28:17CET
EUROPA PRESS

SANTANDER, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra los 14 acusados de formar una red que disribuía cocaína en Santander, previsto desde hoy en la Audiencia Provincial, se ha suspendido por la ausencia de una de las abogadas, al tener un embarazo de riesgo. A ello se suma que uno de los implicados se encuentra en situación de rebeldía.

Tal y como ha explicado el juez, se ha planteado a los letrados la posibilidad de celebrar el juicio para los 13 restantes y posponerlo para el acusado ausente, pero uno de los abogados ha indicado que necesita escuchar las declaraciones de este último para contar con todos los elementos de defensa necesarios.

Así, la sala ha considerado que no celebrar la sesión con todos los acusados podría "privar" a alguno de ellos de un derecho de defensa, como es la intervención y contradicción, y dejarles en situación de indefensión, por lo que ha optado por suspenderla hasta que la letrada se reponga.

Además, el magistrado ha señalado que se debe posponer "con mayor motivo" al encontrarse uno de los acusados en rebeldía, para tratar de localizarle en este tiempo.

El fiscal y los abogados han manifestado que entienden los argumentos y se han mostrado conformes con el criterio de la sala, al considerar que vulnerar un derecho sería "mucho mayor inconveniente" que suspender el juicio.

Dado que todos los acusados están en libertad provisional, tendrán que comparecer un día a la semana en el juzgado correspondiente para comprobar que están "a disposición" de la justicia y que no es necesario adoptar ninguna medida cautelar.