Actualizado 14/09/2021 15:24 CET

Todos los municipios están en riesgo bajo y el ocio nocturno podrá abrir el jueves

Archivo - Un camarero en un local de ocio nocturno de Santander
Archivo - Un camarero en un local de ocio nocturno de Santander - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todos los municipios de Cantabria se sitúan en un nivel 1 por coronavirus (riesgo bajo), con lo que a partir del jueves 16, a las 00.00 horas, podrá abrir el ocio nocturno en toda la comunidad autónoma, aunque aún con algunas limitaciones.

Y es que, según el 'semáforo covid' del Gobierno de Cantabria, en los municipios de nivel 1, el ocio puede abrir con un aforo del 50 por ciento, los clientes deben estar sentados en mesas de un máximo de 6 en interior y de 10 en terraza. Podrán abrir hasta las 3.00 horas.

Así lo ha señalado este martes, en rueda de prensa, el director general de Salud Pública de la comunidad autónoma, Reinhard Wallmann, que ha recordado que la prohibición de abrir el ocio nocturno en municipios en nivel 2 se mantiene, aunque en este momento no afecte a ninguno.

Wallmann ha señalado que la evolución epidemiológica de la comunidad es "muy positiva", tanto en transmisión comunitaria, donde todos los parámetros han bajado, como en ocupación hospitalaria.

Actualmente la comunidad autónoma tiene una incidencia acumulada a 14 días de 148 casos por cada 100.000 habitantes, situándose en nivel 2 (riesgo medio), y ha bajado un 29 por ciento con respecto a la semana previa.

La positividad es del 6,1 por ciento y la incidencia en mayores de 65 años están en nivel medio, con 89 casos por cada 100.000 habitantes.

En estos momentos hay 34 personas hospitalizadas por Covid, lo que supone una ocupación del 2,8%. De ellas, siete están en las unidades de cuidados intensivos (UCI), con una ocupación del 6,7 por ciento.

Contador

Para leer más