B3
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 18:43

El Comité de Empresa, dispuesto a negociar sobre medidas "coyunturales" siempre y cuando no supongan despidos

CAMARGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de B3 han comenzado ya las conversaciones con la dirección de la fábrica de Maliaño (Camargo) sobre el Expediente de Regulación de Empleo, anunciado este miércoles, y que afectaría a 133 de sus 239 empleados de la antigua Standard Eléctrica.

De momento, ya han advertido de que los datos que esgrime la empresa son "incorrectos" o "sesgados", cuando no, directamente, "mentiras", tal y cómo ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Jesús Sanz Sotero.

El grupo con sede en Manchester alegaba pérdidas de 2,5 millones de euros en los tres últimos meses para justificar la decisión de prescindir de casi el 40% de la plantilla, adoptada tras una serie de medidas correctoras y ante la bajada de un 25% en las ventas del cable de cobre.

Los trabajadores critican la "nefasta gestión" de lo que también ha sido Alcatel o Nexans desde la llegada a la dirección del Grupo B3, del que cuestionan que no haya realizado inversiones en la planta.

Las conversaciones han comenzado con la constitución de la mesa con los representantes de ambas partes, y en la que los trabajadores ya adelantan una posición "contundente": no van a aceptar despidos traumáticos.

Sí están dispuestos a dialogar sobre medidas coyunturales, en cuestiones como las rentas o los días de trabajo, entre algunos ejemplos que ha citado Sanz Otero.

Trabajadores y empresa se han emplazado a nuevos contactos para el próximo 29 de febrero y el 7 de marzo, período en el que el Comité de Empresa elaborará un contrainforme ante los planteamientos alegados por B3.

Paralelamente, trabajan en el calendario con las movilizaciones de protesta. La primera de ellas será un paro en la actividad de la factoría de Maliaño, el próximo martes, 28 de febrero, e irá acompañada de una asamblea informativa a la plantilla. La duración exacta del paro se concretará el lunes.

Más noticias