B3 pide a los trabajadores la "máxima voluntad de diálogo" para no "empeorar" la situación de la empresa

Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 18:54

La empresa apuesta por un acuerdo para "ajustar" costes y hacer "viable" la fábrica

CAMARGO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de B3 ha pedido a los trabajadores de la planta de Maliaño (Camargo) la "máxima voluntad de diálogo para proporcionar continuidad a la factoría, de una manera responsable y sin generar perjuicios al normal funcionamiento de la fábrica que empeoren la situación".

Trabajadores y empresa han iniciado este jueves las conversaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), anunciado este miércoles, que afectaría a 133 de los 239 empleados de la antigua Standard Electric.

La empresa asegura en un comunicado que afronta este proceso "con la mirada puesta en la continuidad de la fábrica" a través de un "acuerdo" que la haga "viable".

Porque B3 considera "posible" la continuidad de la fábrica de Maliaño si consigue un "ajuste" de sus costes que esté "dentro de los límites de viabilidad".

Sólo de este modo, advierten, B3 "podrá seguir potenciando la fabricación de fibra óptica, además de aspirar a ser uno de los principales fabricantes de cable de cobre que permanezcan en el mercado a medio plazo".

La dirección ha reiterado que B3 Cable "e está viendo afectada por la fuerte caída del mercado del cable de cobre debido a la reducción de proyectos en infraestructuras y en el sector telecomunicaciones, y por la fuerte competencia de países asiáticos, además de las restricciones de crédito.

Tal y como reiteran, en los últimos tres años la factoría ha sufrido "importantes" pérdidas, que se han agravado en los últimos tres meses, en los que se han perdido más de 2,5 millones de euros.