Los trabajadores de B3 Cable reanudarán mañana su actividad

B3
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:52

SANTANDER 28 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la factoría B3 Cable Solutions de Maliaño (Camargo)reanudarán este martes, día 29, su actividad en los talleres que puedan empezar a funcionar, dependiendo del material disponible en la fábrica.

Así lo han decidido en asamblea después de que el nuevo administrador británico les haya comunicado que el banco americano PNC está dispuesto a ampliar el crédito en 1,2 millones de euros para que los trabajadores puedan cobrar este mes sus nóminas y continuar la producción durante algunas semanas.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Múñiz, la idea es que mañana se empieza a trabajar normalmente, y según vayan viendo como se desarrollan los acontecimientos, y lo que "es verdad o mentira", ir tomando las decisiones que consideren.

A la espera de comprobar el material de que disponen, y de planificar esta tarde el trabajo, Múñiz cree que este martes ya podrán funcionar los talleres de cubiertas y de fibra óptica al menos.

El portavoz de los trabajadores ha señalado que la reunión mantenida con el nuevo administrador "nos deja un respiro. "De la situación en que estábamos antes a la de ahora, al menos hay más margen para buscar un grupo inversor", ha recalcado.

Muñiz ha señalado que el cobro de las nóminas se producirá el próximo jueves, día 31, si se confirma el crédito por el banco, y con el dinero "sobrante" se "empezaría a planificar" en qué cable se va a trabajar, estudiando las distintas posibilidades, lo que "no significa" que "nos e cojan" nuevos clientes y pedidos, ha precisado.

Para ello, en los próximos días se celebrarán reuniones para abordar aspectos financieros, comerciales y de todo tipo. En principio serán dos por semana, empezando ya este martes, para "ir concretando" la producción y planificando la que sería "más rentable" para seguir en activo.

En el encuentro, el nuevo 'manager' de la planta cántabra (el antiguo director general del grupo), les ha confirmado además que el grupo está ya "desfragmentado", y las cuatro empresas, de las que dos se han vendido o están a punto, "desvinculadas" unas de otras.

A lo largo de la mañana, y a la espera del resultado de la reunión, los trabajadores de B3, con una plantilla de 319 operarios, han permanecido concentrados en el recinto de la fábrica, que ha permanecido tres días sin actividad, desde el pasado jueves.

De hecho, la mitad de la fábrica estaba ya parada entonces por falta de material, pero se decidió que el paro fuera total hasta tener "hechos contundentes" sobre la viabilidad futura de la planta.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado