UGT, "muy pesimista" sobre la evolución del paro este otoño y durante el primer semestre de 2013

Cedrún espera que la entrada en concurso de acreedores de B3 Cable facilite su compra por parte de otra empresa

Oficina De Empleo
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 17:26

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las previsiones de UGT sobre la evolución del paro en Cantabria este otoño y durante el primer semestre de 2013 son "muy pesimistas", con mayor desempleo, más parados sin prestación, más expedientes de regulación (ERE) de empleo y --según teme-- con posibles despidos del personal laboral de los ayuntamientos.

"No se prevé un buen final de año y además hay mucho pesimismo e incertidumbre para el primer semestre del año que viene", ha afirmado la secretaria general de UGT de Cantabria, quien, en una rueda de prensa, ha asegurado que "le gustaría equivocarse y lo admitiría encantada de la vida".

A preguntas de los periodistas, y aunque no ha querido hablar de cifras en sus previsiones del paro, ha asegurado que, "desgraciadamente", en septiembre y octubre se verá un incremento en el desempleo --por la extinción de los contratos ligados al verano-- y también en el número de parados que no reciben prestación.

Además, ha pronosticado la pérdida de empleo de trabajadores que hasta ahora estaban afectados por EREs de suspensión, que, según ha asegurado, pasarán a ser de extinción.

También se ha mostrado a la expectativa de ver el comportamiento de los ayuntamientos de cara a los presupuestos de 2013 y ha advertido de que en el ámbito público --un sector que está padeciendo de "una manera importantísima" la crisis, según ha dicho-- "aún no se ha visto nada".

Ante la posibilidad de despidos en los ayuntamientos, a la que ha hecho alusión, Cedrún ha lamentado que la última reforma laboral "facilita" la extinción del personal laboral de los ayuntamientos.

B3 CABLE

En la misma rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, la secretaria general de UGT Cantabria se ha referido a la situación que atraviesa B3 Cable Solutions de Maliaño (Camargo) después de anunciar su entrada en concurso de acreedores, un proceso que la sindicalista confía en que sirva para facilitar que las ofertas que han existido por adquirir la empresa "se materialicen".

Al ser cuestionada por la situación de esta empresa, que esta semana anunció su entrada en concurso de acreedores, Cedrún ha explicado que B3 venía de un periodo preconcursal en el que habían existido contactos con posibles compradores pero ha reconocido que era "muy difícil" que alguna de las interesadas la adquiriese "de manera limpia" y se hiciese cargo de toda su deuda.

En este sentido, ha asegurado que es "mucho más fácil" comprar una empresa que, como ahora B3 Cable, está en concurso de acreedores que asumiendo toda la deuda.

Contenido patrocinado