Unidas Podemos aseguran que "cambiarán Europa"

UNIDAS PODEMOS
Publicado 18/05/2019 19:35:50CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Candidatas de Unidas Podemos al Parlamento de Bruselas han asegurado este sábado en Santander que "cambiarán Europa" tras las elecciones del 26 de mayo.

Así lo ha subrayado Idoia Villanueva, aspirante a la Eurocámara, en un acto en Santander en el que también ha intervenido Carme Rodríguez Rey, y en el que ambas han aprovechado su presencia para arropar a las candidatas del partido en Cantabria, Mónica Rodero, y Santander, Miguel Saro, así como a otros cabeza de lista en los municipios de la región.

Villanueva ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que si bien Europa "se siente lejana" es allí donde se deciden "muchas políticas que nos afectan día a día", desde la lucha contra los fondos buitre o los oligopolios eléctricos, -en un país como el nuestro, que tiene la energía "más cara" de toda Europa- hasta las políticas agrarias comunes (PAC), "tan importantes para un desarrollo del mundo rural sostenible".

Así, la candidata de Unidas Podemos a Bruselas ha comparado que frente a la Europa que "se ha creado estos años abrazada por las derechas y la social democracia", que han apostado por "las políticas de austeridad y recortes", existe otra Europa que "está creciendo", que es la de "los monstruos del autoritarismo y del recorte de derechos y libertades".

Por eso, Villanueva ha defendido que "es la hora de poner Europa, la Europa de la gente, en el centro", para lo que -ha dicho- su partido viene trabajando con distintas fuerzas políticas de otros países, como Francia, Portugal o Dinamarca.

"Creemos que existe una alternativa, una Europa que apueste por un horizonte feminista, ecologista y una fraterniddad entre los pueblos que componemos la Unión Europa", ha manifestado la candidata a Bruselas, que ha pedido que Europa "esté en la agenda" y "la gente entienda la importancia de votar" el 26 de mayo en las elecciones europeas.

"Muchas veces nos dijeron que no se podía, pero las mujeres y los pensionistas enseñaron que sí. Creemos que Unidas Podemos cambiará Europa", ha manifestado para finalizar.