Un usuario de La Pereda se niega a abandonar el centro

Usuario La Pereda
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 14:14

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un usuario de la residencia La Pereda, en Santander, se ha encerrado en su habitación y negado a abandonar el centro, cuyo cierre ha decidido el Gobierno de Cantabria y en donde ya han iniciado los desplazamientos a otros centros.

Se llama Ángel Quintana, tiene 76 años y lleva seis años en La Pereda, y participaba este lunes en la concentración que cada mañana hacen empleados y usuarios en los jardines de La Pereda para protestar contra el cierre.

Entonces, según ha explicado él y los trabajadores del centro a Europa Press, dos responsables del centro le recordaron que debía abandonar el centro, donde se encontraba la ambulancia que le iba a desplazar a la residencia pública de Laredo.

Cuando le llevaron a la habitación, él se negó a marcharse y quedó dentro, ya que, según sostiene, le han "engañado", pues él quería irse a la residencia de Cueto, en Santander, tal y como asegura que dijo hace dos semanas en una opción que luego le fue cambiada, tal y como relata, por la de Laredo, ya que sus amigos residen en Santander.

El usuario tenía las maletas hechas, pero se ha negado a marcharse, pese a las llamadas de la dirección del centro para pedirlo. Fuera de la habitación esperaban trabajadores, que han criticado las formas en que se ha intentando trasladarle.

Finalmente, la ambulancia a la puerta de la residencia se ha marchado, con la intención de regresar mañana, según les han trasladado a los empleados, mientras que desde la dirección del centro han rechazado hacer comentarios al respecto.