Actualizado 23/09/2019 09:18 CET

Las ventas de la industria caen un 0,8% en julio y los pedidos un 1,2%

Fábrica de piezas
Fábrica de piezas - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de la industria se redujo un -0,8% en julio en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2018, mientras los pedidos retrocedieron un -1,2%, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Cantabria fue en julio la cuarta comunidad con un recorte más acusado de la facturación de la industria, que en toda España subió un 2,9%, pese a haber cinco comunidades en negativo.

En los siete primeros meses del año, las ventas de la industria retrocedieron un 0,1% en Cantabria frente al repunte de siete décimas de la media nacional.

Por otra parte, Cantabria fue la quinta comunidad donde más cayó la entrada de pedidos de la industria en julio, un 1,2%, cuando en el conjunto del país subió un 3%, con nueve comunidades creciendo y ocho con números negativos.

De enero a julio, la entrada de pedidos industriales bajó un -3,4% en Cantabria en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que supone la tercera mayor caída tras Castilla y León (-9,6%) y la Región de Murcia (-5,9%). Por contra, los pedidos crecieron en España un 2,3%.

Para leer más