El vicepresidente de la CEOE, en la UIMP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 15:14

Pimentel asegura que "no conoció" ni tiene la "menor idea" de contabilidad B y "en principio pone la mano" en el fuego por Arenas


SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS

El vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, cree que el Gobierno de España está gestionando el 'caso Bárcenas' "como se tiene que estar gestionando" pues, según ha apuntado, es un tema ya de la Justicia, no de los políticos o de la sociedad.

Cuestionado acerca de si el 'caso Bárcenas' puede dañar al tejido empresarial, Fernández no ha querido profundizar en el tema pues en un asunto de ámbito judicial que, según ha señalado, confía en que se arregle "lo más pronto posible y se aclare" porque es un "desdichado" tema.

Antes que Fernández, que ha participado en un encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) - organizado con la Fundación Universidad-Empresa que preside, también ha sido cuestionado por este asunto el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales con José María Aznar, Manuel Pimentel, quien no ha querido entrar en este asunto.

"Yo me dedico ahora al empleo, al trabajo y a los libros, bastantes problemas tengo ya", ha aseverado Pimentel, quien al ser cuestionado sobre la gestión del Gobierno del 'caso Bárcenas', se ha limitado a señalar que "no entra en cuestiones políticas".

A preguntas de los periodistas sobre si "no echa de menos" actitudes como la que tuvo cuando dimitió como ministro por el 'caso Aycart', Pimentel ha afirmado que "no se siente ejemplo de nadie" ya que, a su juicio, "cada persona tiene sus circunstancias y sus momentos".

Pimentel, que en el curso 'Talento en práctica' organizado por la UIMP y la Fundación Universidad-Empresa, ha opinado que España camina hacia un "colapso de la política", dimitió como ministro en el año 2000 tras conocer que la mujer del director general de Migraciones, Juan Aycart, era propietaria de una empresa de formación que recibió fondos públicos.

"NO CONOCIÓ" NI TIENE IDEA DE CONTABILIDAD B EN EL PP

En declaraciones a los medios de comunicación en la UIMP, y cuestionado por la presunta contabilidad B del Partido Popular en la época en la que él fue ministro, ha asegurado que "no tiene la menor idea". "No lo conocí", ha dicho Pimentel, quien ha asegurado que no tiene "ninguna información" ni "nada que aportar" en ese asunto.

Se ha limitado a señalar que personas con "distintos intereses" están opinando sobre este asunto y "en principio da crédito a las cosas que dicen" pero no tiene ninguna información.

"EN PRINCIPIO" PONE LA MANO EN EL FUEGO POR ARENAS

Sobre el actual vicesecretario nacional del PP Javier Arenas, que fue ministro de Trabajo cuando Pimentel fue secretario general de Empleo, ha asegurado que "en principio pone la mano" en el fuego por él ya que "hasta donde sabe" es una persona "completamente honrada".

"Yo nunca le percibí ni el menor interés por hacer dinero", ha dicho Pimentel sobre el expresidente del PP andaluz, al que ha asegurado conocer y "querer mucho" y al que los papeles de Bárcenas relacionan con supuestos beneficios económicos.