Vicepresidente de CEOE espera que los últimos pronósticos del FMI sobre la economía española "se equivoquen"

El vicepresidente de la CEOE, en la UIMP
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 16:24

Pide al Gobierno más financiación para la empresa y bajada de impuestos


SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de CEOE, Arturo Fernández, espera que los pronósticos del informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que apuntan que la economía española no crecerá en 2014 y no será hasta 2015 cuando lo haga, "se equivoquen".

A preguntas de los periodistas en Santander tras participar en la inauguración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con la Fundación Universidad-Empresa que preside, Fernández ha señalado que "cada día hay un informe nuevo" sobre la economía.

Usando una expresión utilizada este mismo miércoles por el exministro de Trabajo Manuel Pimentel en el Encuentro de la UIMP en el que ambos han participado, ha opinado que estos informes son como "vampiros que se acercan a los empresarios y a la sociedad" y les dan "malas noticias".

BAJADA DE IMPUESTOS Y MÁS FINANCIACIÓN PARA LA EMPRESA

Fernández ha confiado en que los pronósticos del informe del FMI se equivoquen y tengan que desdecirlos. "Se desdicen de muchas cosas", ha apuntado el vicepresidente de la patronal, quien ha valorado las reformas introducidas por el Gobierno de España para mejorar la situación económica.

A su juicio, el Gobierno está por el "buen camino" y los cambios introducidos están, en su opinión, "empezando a dar sus frutos". A pesar de ello, Fernández ha pedido "más financiación a la empresa" pues es "escasa" y "ante todo" una bajada de impuestos, reclamaciones que deben ser los próximos cambios que debe de introducir el Gobierno, al que ha pedido que "tome nota", a pesar de reconocer que la situación es "muy difícil".

CORRUPCIÓN EN LA EMPRESA

También, a preguntas de los periodistas, Fernández ha contradicho un reciente informe de la ONG alemana Transparencia Internacional y su Barómetro de Corrupción Global, que señalaba que el 43 por ciento de los encuestados veía a las empresas como una organización corrupta, aunque por detrás de otra institución privada, los partidos políticos, que para un 77 por ciento lo son.

El vicepresidente de la patronal ha opinado que en el caso de las empresas, "no solo no es cierto" y "no son en absoluto corruptas", sino que son las que crean empleo, riqueza y son "mucho más transparentes" que cualquier institución.

"Los empresarios hacemos nuestras cuentas, las publicamos en el registro correspondiente y que yo sepa las empresas lo que hacemos es crear empleo, crear riqueza, y por supuesto pagar nuestros impuestos y atender nuestras obligaciones", ha dicho.