Vidal de la Peña (CEOE) lamenta la "falta de coordinación" del Gobierno y Piélagos en La Pasiega

Lorenzo Vidal de la Peña
CEOE - Archivo
Publicado 24/09/2018 11:36:19CET

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, ha lamentado la "falta de coordinación" entre el Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria en torno al proyecto del centro logístico de La Pasiega.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de la prensa sobre la ampliación de la protección de los suelos donde el Ejecutivo regional quiere desarrollar el polígono por parte del Ayuntamiento en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Para Vidal de la Peña, esto evidencia que "hay una total falta de coordinación" en la elaboración tanto del PGOU como de los planes del Gobierno regional (PRC-PSOE), que pretende impulsar este gran centro logístico a través de un Plan Singular de Interés Regional (PSIR).

"Esperaremos a tener más información pero aparentemente es incomprensible", ha indicado el presidente de la patronal, para quien esta diferencia de criterio entre las dos administraciones pone en evidencia "la forma de trabajar".

En cuanto al proyecto de La Pasiega, Vidal de la Peña ha asegurado que no se está contando con los empresarios, al menos por el momento, y, aunque él cree que es "necesario y hace falta" más suelo industrial en la región, "habrá que ver si ese es el adecuado o no".