Publicado 03/06/2020 15:15:52 +02:00CET

Vox Santander critica que "en plena crisis" se gaste dinero público en "propaganda sobre inmigración"

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander ha criticado que se gaste dinero público "en propaganda sobre la inmigración" en "plena crisis del coronavirus".

El concejal de Vox, Guillermo Pérez-Cosío, ha puesto en cuestión el programa 'Sin fronteras: vecinos aquí y allí', anunciado esta semana por la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.

El edil ha criticado que la primera edición de esta iniciativa "esté destinada a los representantes de las asociaciones de inmigrantes" con el objetivo de dar a conocer sus vivencias "en estos momentos tan duros y excepcionales derivados de la crisis el coronavirus", y como si la pandemia "no hubiera afectado también al resto de los santanderinos no inmigrantes".

Antes que "acercarse a otras tradiciones, culturas y costumbres que han llegado a la ciudad para quedarse", la concejal del área que pone en marcha esta iniciativa, creada como afirma ella misma "para enriquecer nuestra forma de ver la vida" y para destacar "la importancia de la convivencia intercultural", debería preguntarse, según Pérez-Cosío, "por qué dos tercios de nuestros jóvenes opinan que tendrán que salir fuera de Cantabria a ganarse la vida".

Por todo ello, para el edil, además de resultar "muy interesante" conocer la realidad de los diferentes colectivos que viven en Santander, también resultaría "igual o más interesante contar algo también sobre el 'éxodo' de 18.010 cántabros que durante 2017 tuvieron su puesto de trabajo fuera de la región", según los últimos datos publicados por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

O sobre los 14.514 cántabros, "muchos de ellos santanderinos, amigos, vecinos y compañeros nuestros de siempre", que durante 2019 se trasladaban diariamente a Vizcaya a realizar su trabajo, ha añadido.

Para el concejal de Vox, "estos santanderinos que dejan aquí a sus familias por razones obvias y que no hay que explicar pagan también aquí los impuestos con los que se llevan a cabo este tipo de campañas tan al gusto del equipo de Gobierno PP-Cs".

En su opinión, "en plena pandemia del coronavirus se deben destinar todos los recursos a la emergencia social que vivimos y a generar empleo para los santanderinos".

"En estos momentos sobra por completo el gasto superfluo, el gasto político puramente propagandístico y la financiación a 'chiringuitos' que solo buscan contentar a algunos con el dinero de todos. Es decir, sobran este tipo de programas que pagamos el conjunto de los vecinos con nuestros impuestos", ha concluido Pérez-Cosío.

Contador